MITOS Y REALIDADES

Mito: los probióticos son para las personas intolerantes a la lactosa.

Realidad: Algunos probióticos, como los lactobacilos pueden ser útiles en la intolerancia a la lactosa. En México se encuentran varios probióticos que contienen lactobacilos. Su médico sabrá recomendarle el mejor producto para usted.

Mito: todos los probióticos son iguales

Realidad: no todos los probióticos son iguales, como tampoco todos los lactobacilos son iguales, ni todas las bifidobacterias son iguales. Un mismo probiótico puede dar efectos diferentes si se consumen en diferentes cantidades o diferente forma farmacéutica, como ampolletas bebibles o cápsulas.

Mito: “yo no tengo bacterias en el estómago”

Realidad: todos tenemos bacterias en el estómago. La flora intestinal es un conjunto de bacterias, virus y levaduras que viven en nuestro organismo y pueden llegar a pesar hasta 2 kg. Las hay benéficas y patógenas, estas últimas pueden ocasionar algunos cuadros infecciosos que para solucionarlos puede ser necesario el uso de antibióticos.